Minera Candelaria comprometida con una mayor presencia dela mujer en el ámbito minero

Minera Candelaria impulsa un fuerte compromiso para aumentar la participación y presencia de mujeres en sus operaciones, razón por la cual desarrolla programas concretos destinados a fortalecer condiciones de igualdad y equidad en todos los ámbitos y muy especialmente en el campo laboral.
Lo anterior, en el contexto del esfuerzo sostenido de la industria minera en Chile para abrir nuevos espacios de trabajo a mujeres para que desplieguen sus capacidades y tengan oportunidad de desarrollo personal en este importante sector de la economía nacional.
En la actualidad, Minera Candelaria alcanza un 10% de mujeres en su dotación propia y está desarrollando acciones para que esta cifra aumente. En ese sentido, el objetivo es duplicar la dotación de mujeres en el distrito.
Del mismo modo, las empresas colaboradoras de la compañía también ponen énfasis en la presencia de más mujeres en sus equipos de trabajo. El total de trabajadoras con que cuenta la compañía se distribuye en puestos ejecutivos, gerencias, jefaturas, supervisión, labores administrativas y operativas. Un hecho importante es que el más alto cargo de la corporación Lundin Mining, la Presidencia y Dirección Ejecutiva, lo ocupa Marie Inkster, una destacada profesional canadiense.
PROGRAMA DE APRENDICES
Como parte de su estrategia para seguir contribuyendo a aumentar la presencia de la mujer en la industria minera, la compañía está implementando el “Programa de Formación de Mujeres Aprendices”, que tiene como objetivo capacitar y desarrollar competencias que permitan contar con personas preparadas para cubrir puestos laborales como operadoras de equipo pesado.
El programa está dirigido a candidatas de la provincia de Copiapó, quienes serán entrenadas para adquirir las competencias técnicas necesarias y el conocimiento sobre la cultura organizacional de la compañía basada en sus valores de Seguridad, Respeto, Integridad y Excelencia, de tal forma que al término del programa de entrenamiento cuenten con la certificación para desempeñar el cargo de Operadora de Camiones de Extracción (CAEX).
POLÍTICA DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
La corporación Lundin Mining y Minera Candelaria están comprometidas con la creación de un entorno de trabajo inclusivo y diverso, que se refleja en uno de sus principales valores corporativos: el Respeto.
Ambas organizaciones creen que la diversidad en el directorio, la alta dirección, los trabajadores y trabajadoras y los colaboradores tienen beneficios tangibles e intangibles que las convierten en un buen lugar para trabajar.
En ese contexto, es que cuentan con una Política de Diversidad e Inclusión que garantiza a todas y todos, el acceso equitativo a los recursos y oportunidades. Un entorno inclusivo permite a las personas sentirse seguras, respetadas, comprometidas, motivadas y valoradas.
Esta política busca, entre otros objetivos, tener una fuerza laboral diversa y calificada, un ambiente de trabajo respetuoso, la eliminación de cualquier sesgo sistémico que sea excluyente o pueda constituir un obstáculo para la selección, evaluación o desarrollo profesional de las personas.
Esto es parte del compromiso que Minera Candelaria tiene con Atacama y que le permite proyectarse al futuro como una compañía segura, inclusiva y diversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *