Este miércoles comienza vacunación con dosis de refuerzo contra el COVID: revisa el calendario

Este miércoles comenzó la campaña de vacunación de refuerzo  para aquellas personas mayores de 55 años que se vacunaron con Sinovac con su segunda dosis hasta el 14 de marzo, las cuales recibirán una inoculación extra con la dosis de AstraZeneca.

En específico, esta jornada se vacunará a personas de 86 y más años; mientras que el jueves será el turno de personas de entre 82 y 84. En tanto, el viernes 13 deberán inmunizarse personas de entre 79 y 81 años.

Este miércoles además podrán recibir la dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo. En este caso, se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech.

¿Por qué se aplicará Astrazeneca como dosis de refuerzo?
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en la combinación de vacunas la respuesta inmune «es muy importante y ha sido muy positiva no solamente en los estudios que tenemos a nivel nacional, sino también los estudios que hemos visto a nivel internacional».

En este sentido, expresó que «por eso hemos privilegiado esta combinación de vacunas».

Y agregó: «No significa que posteriormente podamos usar otro tipo de combinaciones de vacunas (…) pero por ahora estamos privilegiando que sea la vacuna AstraZeneca, que es la que se puede ocupar en mayores de 55 años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: