La «letra chica» que tendrá el IFE Universal sólo durante septiembre

Este martes el presidente Sebastián Piñera anunció el reforzamiento de la Red de Protección Social para hacer frente a la crisis provocada por la Pandemia.

En detalle, se decidió extender la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal: si bien el beneficio tenía vigencia hasta septiembre, esos dineros también se van a transferir en octubre y noviembre.Por tanto, como los pagos de cada mes se realizan al siguiente, los beneficiarios recibirán el último pago de esta ayuda social en diciembre.

Eso sí, el IFE Universal del mes de septiembre -y sólo por ese mes- será del 50%, porque así quedó ordenado por ley.

El reflejo de ese pago se verá en octubre.

Posteriormente, los pagos volverán a ser los originales.

Actualmente se encuentra vigente la inscripción para el IFE Universal; y las solicitudes se estarán recepcionando hasta el día 16 de agosto.La postulación se puede hacer directamente en www.ingresodeemergencia.cl

Para obtener este beneficio los ingresos del hogar no deben sobrepasar un promedio de $800 mil por integrante: se debe sumar sueldos, pensiones, entre otros, y dividirlas por la cantidad de personas que hay en el hogar. Esa información será contrastadas por diversas fuentes y bases de datos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *