Gobierno descarta pagar 100 por ciento del IFE en septiembre

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, descartó la posibilidad de pagar el 100% del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante septiembre, solicitud que fue efectuada por parlamentarios de oficialismo y oposición.

Melero señaló, en declaraciones para Mega, que «esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio Parlamento aprobó, (…) un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el Parlamento, en todas sus fracciones políticas, aprobó».

El secretario de Estado indicó que ingresar un proyecto de ley «significa demorar este beneficio» y que el Ejecutivo busca «poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere».

Finalmente, el ministro sostuvo que para ello se implementó el IFE Laboral, «de manera que en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *