Tierra Amarilla: Fiscalía dirige investigación por accidente en que murieron tres jóvenes

Fiscal de turno en Copiapó, Andrea Díaz Tapia, se constituyó en el lugar para ordenar las diligencias, ocasión en que además el Ministerio Público tomó contacto con familiares de los fallecidos.
La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación luego de un grave accidente carretero ocurrido la mañana de este jueves entre un auto y un camión, hecho que dejó como consecuencia tres víctimas fatales.
De acuerdo a lo informado por la fiscal de turno en Copiapó, Andrea Díaz Tapia, alrededor de las 06:20 horas en la ruta que une esta ciudad con la comuna de Tierra Amarilla, un vehículo particular colisionó, por causas que son materia de investigación, violentamente por la parte posterior a un camión de carga causando el fallecimiento de los tres ocupantes del vehículo menor, quienes fueron identificados como Héctor Figueroa Segovia (26) conductor del auto, y los ocupantes Patricio Galaz Valenzuela (25) y Marco Latorre Muñoz (22).
“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho ordenó diligencias a la Siat y Labocar de Carabineros, los primeros para establecer la dinámica del accidente y tomar declaraciones de testigos, amigos de las personas fallecidas y reunir posibles imágenes de cámaras de seguridad del sector. Mientras que los peritos de Labocar trabajaron en las huellas dactilares de los ocupantes del móvil que se vio más afectado”, dijo la fiscal.
Del mismo modo, en el lugar del accidente y una vez establecida la identidad de las víctimas, un funcionario de la Fiscalía se reunió de manera inmediata con sus familiares para poder reunir información de contacto para ser derivada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional.
ATROPELLO
Horas antes de este accidente, la fiscal Díaz Tapia concurrió hasta el sector de Santa Gemita en la ruta 5 Norte camino a Caldera. Lugar en que un peatón que circulaba por la ruta, individualizado como Pedro Rivera Porcilo, resultó fallecido luego que fuera atropellado por un camión que circulaba por el lugar.
Respecto de este accidente, la fiscal indicó que decretó las diligencias respectivas a personal especializado de Carabineros para trabajar el sitio del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *