Retomado actividades cotidianas en pandemia. Sugerencias para un retorno seguro

Las últimas semanas hemos tenido una baja sostenida de casos COVID tanto en el país como en la región. Ya se dio inicio a la vacunación con la tercera dosis de refuerzo y cada ciudadano intenta volver a la normalidad, dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna donde cada uno reside.
En fase 3 y 4, está permitido el desplazamiento sin restricciones, pero debemos hacerlo con las medidas ya conocidas (uso de mascarilla, higienización de manos y distanciamiento social) En caso de retomar las actividades de educación ya sea escolar o superior, los centros están autorizados para la apertura y previo a ello implementaron todos los protocolos de seguridad y aforos correspondientes que exige la autoridad sanitaria, así lo ha realizado el IP y CFT Santo Tomás sede Copiapó para tranquilidad de sus estudiantes y funcionarios.
Si bien hay aumento en los aforos para reuniones en casa o lugares públicos, en este último caso es importante recordar que se debe mantener una ubicación fija durante toda la actividad, una distancia de un metro entre participantes, usar la mascarilla de forma permanente y evitar consumo de alimentos. La variante Delta es conocida por su alta transmisibilidad y ya se encuentra circulando en nuestra en el país, es por ello que debemos ser más estrictos con todas estas medidas.
En este momento estamos en un punto que podemos demostrar nuestro compromiso con la salud pública, cumpliendo con todos las normas y protocolos que se nos piden, las cuales no buscan limitar nuestras libertades o coartar nuestras acciones, por el contrario, busca que volvamos a reinsertarnos a una vida lo más normal posible, dentro del contexto de pandemia, para mejorar no solo la actividad económica que se ha visto tan afectada en la región, sino también mejorar nuestra salud mental, el poder volver a reencontrarnos con nuestra familia, compañeros de trabajo, estudios, vecinos pero de forma segura.
Así como en 1918 Chile se vio afectado por la gripe española y pudo vencerla, hoy cumpliendo con lo indicado por los expertos en salud, lograremos superar esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *