Minera Candelaria presenta plan de acción a la SMA

Minera Candelaria presentó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) un plan de acción, como respuesta a los seis cargos que la autoridad ambiental le formuló en julio pasado, lo que viene a reforzar su compromiso con el medio ambiente.

Los cargos presentados por la SMA son puntuales, dado que obedecen a situaciones que se dan en períodos específicos de tiempo. Si bien Minera Candelaria tiene una interpretación distinta sobre la Resolución de Calificación Ambiental, esta vez optó por presentar un plan de acción.

Éste busca atender las imputaciones efectuadas por la autoridad y así seguir reforzando las políticas de relacionamiento comunitario y cumplimientos ambientales de la operación.

La gerente general de administración de Minera Candelaria, Karina Briño, indicó que “estamos comprometidos en desarrollar una minería con sello sostenible. Entendemos que las comunidades hoy en día esperan más de las empresas y, por eso, hemos hecho un esfuerzo adicional para presentar un plan responsable en respuesta a las observaciones de la comunidad y la SMA”.

Karina Briño recordó que Candelaria se ha posicionado como un actor relevante en el desarrollo de la Región de Atacama y quiere seguir cumpliendo ese rol en el largo plazo. “Hemos realizado una fuerte transformación y hoy nuestras principales prioridades están puestas en seguir promoviendo una minería sustentable, en el desarrollo profesional de nuestros trabajadores, apoyar a los proveedores locales y fomentar la diversidad de género, impulsando la contratación de mujeres para trabajar en minería”, concluyó.

Minera Candelaria cumple permanentemente con la legislación vigente, con las autorizaciones ambientales y sectoriales, y reitera su irrestricto compromiso con el desarrollo de la minería responsable. La Política de Minería Responsable de Minera Candelaria se puede consultar en: https://www.distritocandelaria.cl/distrito/politicas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: