Fiscalía formalizará a conductor de camión involucrado en fatal accidente ocurrido en Copiapó

Fiscal de turno en Copiapó, Luis Miranda Flores, se constituyó en el lugar y ordenó las diligencias destinadas a establecer las causas del siniestro.
Un joven conductor de una motocicleta y su hijo menor de edad fallecidos, también ocupante del vehículo, dejó como consecuencia un grave accidente ocurrido la tarde de este martes en Copiapó, hecho por el que la Fiscalía de Atacama abrió una inmediata investigación de carácter penal.
De acuerdo a los antecedentes preliminares del caso, aportados por el fiscal de turno, Luis Miranda Flores, alrededor de las 12:45 horas en la intersección de las calles Pelantauro con Araucaria colisionaron un camión de carga con una motocicleta, dejando como consecuencia en el lugar el fallecimiento del conductor del vehículo menor y el menor de edad que lo acompañaba.
“A partir de este hecho me constituí de manera inmediata en el lugar junto a un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, mientras de forma paralela se instruyeron diligencias investigativas a la Siat y SEBV de Carabineros, destinadas a establecer las causas del violento impacto y la realización de distintos peritajes”, indicó el fiscal.
Miranda agregó que el conductor del camión fue trasladado a una Unidad policial para prestar declaración y luego derivado al Hospital Regional para la alcoholemia de rigor, informando el fiscal que el detenido permanecerá en esa calidad hasta este miércoles cuando sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención y posterior formalización de la investigación por lo ocurrido.
En el lugar del accidente, tanto el fiscal como el funcionario de la Fiscalía Regional tomaron contacto con familiares de los fallecidos para entregar orientación y apoyo por lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *