Informan obligatoriedad del pase de movilidad en restaurantes, cafeterías y gimnasios en espacios cerrados

Una nueva modificación al Plan Paso a Paso fue anunciada por el Ministerio de Salud, a través de la resolución exenta 644, donde se establece las normativas para el funcionamiento de restaurantes, cafés, gimnasios, fuentes de soda o comercios análogos en espacios cerrados, permitiendo la atención de público y respetando condiciones sanitarias que eviten nuevos contagios de COVID-19.

“Sólo podrán asistir a locales y comercios análogos las personas que cuenten con su respectivo pase de movilidad habilitado, el cual deberá ser exigido al momento del ingreso en espacios cerrados, además los locales deben cumplir con la norma estándar de ventilación. En cuanto al distanciamiento, las mesas deben estar separadas entre sí por una distancia mínima de dos metros lineales, medidos desde sus bordes. En el caso de los gimnasios en espacios cerrados, las personas y máquinas deben estar separadas entre sí por una distancia mínima de un metro lineal”, explicó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

Estas exigencias corresponden a la Fase 4 del Plan Paso a Paso, situación en que se encuentra actualmente la región de Atacama, y en ese sentido, la Autoridad Sanitaria agregó que, “todas las actualizaciones dispuestas por el Ministerio de Salud en la estrategia del Plan Paso a Paso tienen como objetivo la protección a la salud evitando la propagación de contagios, por lo que hacemos el llamado a regirse estrictamente por las exigencias del Ministerio de Salud para que así podamos continuar manteniéndonos en fases avanzadas y con buenos indicadores epidemiológicos en la región de Atacama”.

La Seremi agregó que “hacemos el llamado a que las personas que no se han vacunado se acerquen a los distintos puntos de vacunación, y también a las personas que por calendario de vacunación deben recibir sus dosis de refuerzo durante las próximas semanas.”

El Pase de Movilidad, es un documento que acredita que su portador completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de la vacuna. Además, informa que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por contacto estrecho, caso probable o confirmado por la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *