Ya van 80 mil postulaciones al IFE Laboral: Gobierno espera llegar a las 500 mil

Las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral ya llegan a las 80 mil desde que se anunció este subsidio, y el Gobierno espera llegar a los 500 mil beneficiados.

El 10 de agosto pasado el Gobierno anunció este subsidio, que a partir de septiembre se entregará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021 y que no exceda el millón de pesos de renta.

Esta ayuda estatal está dirigida a mujeres, a quienes el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de 250 mil (mensuales). En el caso de los hombres, este subsidio pagará un 50% de su salario, con un tope de 200 mil pesos mensuales, cuyos montos se sumarán al salario de los trabajadores y trabajadoras.

El director del Servicio Nacional de Capacitación (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, detalló a El Mercurio que «desde que se anunció el IFE laboral hemos tenido un promedio de 8.000 postulaciones diarias, y eso multiplicado por los días que lleva el subsidio, nos lleva a 80 mil postulaciones. Ahora hay que ver que cumplan con todos los requisitos, el número de beneficiarios final está por verse todavía».

Por otro lado, precisó que entre la postulación y la aprobación de este beneficio pasa cerca de un mes y que quien esté postulando actualmente el primer pago de este subsidio será «a finales de septiembre y principios de octubre«.

Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres y que, respecto a esta meta, Ruiz cree que eso «se va a cumplir más hacia diciembre».

Esto se debe a que «ahí va a haber un boom importante por el tema de la Navidad, se dinamizan distintos sectores económicos» y que los rubros más beneficiados serán el comercio y la agricultura, ya que viene la época de verano.

Para validar que se trata de un nuevo contrato, el Sence revisa las cotizaciones previsionales de los tres meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual se solicita este aporte estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *