Presidente Piñera, encabeza ceremonia de inicio de obras del proyecto minero Rajo Inca, para dar continuidad a la División Salvador de Codelco.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, encabezan  ceremonia de inicio de obras del proyecto minero Rajo Inca, que dará continuidad a la División Salvador de Codelco.

La actividad se desarrollará en la Faena Minera Rajo Inca, División Salvador, Región de Atacama.

Con una inversión de U$1.383 millones, se espera que el proyecto genere más de 2.400 fuentes laborales en su peak dotacional. Rajo Inca,  le permitirá extender su vida útil hasta el año 2068.

Este proyecto estructural de Codelco contempla un primer período de prestripping, en el que se extraerá la roca sin valor comercial o estéril que cubre las reservas minerales. El inicio de las obras está programada hoy , para alcanzar una producción de 90 mil toneladas en el primer semestre de 2023.

Entre las principales obras del proyecto, también se incluye el mejoramiento en las plantas Hidrometalúrgica y Concentradora, la expansión del botadero de ripios, el mejoramiento de las canaletas de relave y el aumento de la capacidad del depósito de relaves Pampa Austral, pasando a ser uno de los más modernos del país.

En materia de laboral, durante la fase de construcción se espera la contratación de 2.476 personas en su peak dotacional, lo que aumentará en un 9% la empleabilidad en la región de Atacama, generando además un 3% de aumento en el PIB regional, durante sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *