Carabineros detecta tráfico de indocumentados en Atacama

Personal de carabineros de la subcomisaría IAT y Carreteras Atacama Norte, a raíz de  fiscalización a  Tracto-Camión  detectó el transporte de 27 personas indocumentadas.

Este hecho de tráfico de personas quedó al descubierto cuando personal de Carabineros de la subcomisaría IAT y carreteras Atacama Norte, fiscalizó un tracto camión, que se encontraba en la zona de aparcamiento para vehículos en la Ruta 5 Norte, kilómetro 847.

Los antecedentes entregados por el Capitán Felipe Valdés, subcomisario de la IAT, indican que al proceder a verificar el semirremolque pudieron verificar que se trataba de un transporte ilegal de personas indocumentadas.

De las 27 personas que viajaban en este semirremolque 10 de ellas eran hombres, 7 mujeres y 10 menores de edad de nacionalidad venezolana y boliviana, quienes habían cruzado de forma ilegal la frontera en la ciudad de Iquique y se dirigían a diversas comunas del país.

De este hecho, añadió el capitán Valdés , se dio cuenta al fiscal de turno, el cual manifestó que personal de extranjería de la PDI adoptará el procedimiento realizando la denuncia correspondiente.

Se hace presente que no se registraron extranjeros lesionados y todos se mantenían en un buen estado de salud.Los 27 extranjeros fueron trasladados en el bus institucional a la ciudad de Copiapó por personal de la SIAT Atacama.

También el personal de carabineros curso infracción al conductor del Tracto-Camión, para comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Copiapó, por transportar pasajeros en zona de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *