Más de 500 operaciones se han programado correspondientes a lista de espera en Atacama

Continuando con el trabajo de planificación y coordinación, el Servicio de Salud de Atacama a través de la Red Asistencial está realizando un fuerte trabajo para disminuir las Listas de Espera. Trabajo que ya ha visto concretado mediante las más de 500 operaciones programadas correspondientes a pacientes que se encontraban en Listas de Espera y que se han realizado considerado la actual contingencia por Coronavirus.

Al respecto, Claudio Baeza Avello, Director del Servicio de Salud de Atacama explicó que “a comienzos de año establecimos el compromiso de trabajar fuertemente en la reducción de las Listas de Espera para este 2021. Es así como ya hemos programado más de 500 operaciones en nuestra Red Asistencial. El diseño de este plan de resolución de cirugías nos permitió reformular el uso de algunos espacios y la inyección de recursos como inversión en la adquisición de equipos, dotación de materiales médico-quirúrgicos y ampliación de camas para los pacientes”.

Dicho plan de reactivación está liderado por especialidades como Traumatología, Oftalmología, Obstetricia y Ginecología, Cirugía Adulto, entre otras más, en los Hospitales de Copiapó y Vallenar.  “Sabemos que nuestros pacientes y sus familias esperan su consulta de especialidad para atender su problema de salud y es por ello que estamos enfocados en continuar trabajando fuertemente en ello. Esto gracias a la entrega y refuerzo que realizan nuestros equipos de salud, quienes se han dedicado fuertemente a combatir esta actual pandemia, sino también, realizar este tipo de cirugías que son tan esperada por nuestros pacientes y sus familias. Por ello reconocemos y agradecemos su compromiso, vocación y entrega”, detalló Claudio Baeza, Jefe de la Red Asistencial de Atacama.

Importante trabajo que se encuentra realizando la Red Asistencial y que producto de la pandemia debieron ser postergadas para dar cobertura a todos los usuarios afectados por el Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *