DIRIGENTAS SE REÚNEN CON AUTORIDADES POR HUELGA DE TOTTUS COPIAPÓ Y VALLENAR

Han pasado más de 80 días desde el comienzo de la huelga del sindicato de trabajadoras y trabajadores del Supermercado Tottus Copiapó y Vallenar, una comitiva de sus dirigentas se encuentra de paso por la Región Metropolitana en busca de visibilizar sus demandas y reunir apoyo de organizaciones y autoridades a nivel nacional.

Esta semana ha sido clave para Priscilla Fernández y sus compañeras, la presidenta del sindicato de trabajadores y trabajadoras de Tottus se ha reunido con parlamentarios y constituyentes que han escuchado su petitorio y han empatizado con su causa. El martes anunciaron el comienzo de huelga seca, a su vez se encontraron con los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Giorgio Jackson (RD), ambos se comprometieron a apoyarlas.

“Los trabajadores y trabajadoras hoy día son víctimas de una sociedad y de un modelo legal con relaciones laborales absolutamente injusto y concentrador de la riqueza, eso hay que cambiarlo”, comentó el diputado Jaime Mulet, quien además hizo un llamado a no comprar en los supermercados Tottus de todo el país, ni en las empresas asociadas a Falabella. El parlamentario de la Región de Atacama, además gestionó una reunión entre las sindicalistas y los constituyentes del pacto Chile Digno, Nicolás Núñez, Hernán Velázquez, Marco Barraza y Bárbara Sepúlveda, la que se llevó a cabo este miércoles y donde expusieron sus problemas con el petitorio de mejoras laborales, la gravedad de la huelga de hambre, y los tratos vejatorios y discriminatorios que han recibido por parte de la empresa en sus movilizaciones.

Como FRVS apoyamos a las trabajadoras y trabajadores del sindicato de Tottus Copiapó y Vallenar, lucharemos por que reciban un trato digno.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *