Sistemas de agua potable y alcantarillado no se vieron afectados por la lluvia

Con monitoreo en línea y revisiones en terreno se mantuvieron los distintos sistemas de la empresa sanitaria Nueva Atacama, esto con enfoque en no presentar contingencias debido a las lluvias que ocurrieron en distintos puntos de la región.

“Los distintos sistemas de producción de agua potable en la región se mantuvieron funcionando con normalidad ante la lluvia, gracias a los monitoreos en terreno y seguimiento online que efectuamos”, informó Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama. Quien además agregó que hay un esfuerzo y compromiso importante de los colaboradores que se mantuvieron de turno en la madrugada.

Acerca de acciones que se desarrollaron durante el evento climático se detalló que se prestó apoyo a situaciones externas, fuera de la operación de la compañía, donde se atendió el rebalse de un colector de aguas lluvias en el sector de San Fernando. Además, la planta de potabilización en Inca de Oro amaneció nevada sin tener ninguna complejidad en su operación.

Sobre las plantas de tratamiento de aguas servidas, que recibieron aumentos de caudal por las lluvias, todas mantuvieron la normalidad en su operación y una vez superado el evento climático regresaron a su estándar de funcionamiento.

“Esto no es una casualidad, ya que siempre nos estamos preparando para estos eventos que nos puedan exigir y está dentro de nuestro compromiso por prestar un buen servicio a nuestros vecinos”, destacó Bolaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *