Más de 20 mil personas se han vacunado con dosis de refuerzo contra el Covid en Atacama

Continúa avanzando el proceso de vacunación con dosis de refuerzo en Atacama, a la fecha, según el Visor Territorial, 20.923 personas han participado en la campaña de inoculación. Con respecto a esto, la Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló que “agradecemos a la población que se ha sumado de manera responsable en esta campaña histórica y exitosa que hemos desarrollado como gobierno, además, destacar el acto solidario que esto significa, porque no solo lo hacemos pensando en proteger a nuestras familias sino también a nuestro entorno”.

De acuerdo al calendario de dosis de refuerzo establecido por el Ministerio de Salud, la semana entre el 30 de agosto y 3 de septiembre, les corresponde el turno a las personas que fueron vacunadas con la segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril.

“El lunes será inoculada la población de 66 años y más, el martes aquellas personas de 65 años, el miércoles de 63 y 64 años, el jueves de 61 y 62 años, y finalmente el viernes a las de 55 y 60 años. En este sentido, queremos recalcar a la comunidad a estar atenta a dos factores, primero a la edad y segundo a la fecha que recibió su segunda dosis, lo que permitirá hacer más expedito el proceso”, indicó Valle.

Proceso de vacunación 1° y 2° dosis

Mientras que de manera paralela, también continúa desarrollándose la vacunación de primeras y segundas dosis contra el Covid – 19, en relación a esto, la autoridad sanitaria, explicó que “con respecto al calendario de vacunación entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, comenzaremos el lunes y martes a inocular con primera dosis a rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca y segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca. En tanto, el miércoles, jueves y viernes, se aplicarán segundas dosis Pfizer a población vacunada con dicha dosis hasta el 8 de agosto”.

Asimismo, la Seremi de Salud, Claudia Valle, agregó que “reiteramos el llamado a la población a continuar con las medidas de autocuidado como el uso de la mascarilla, uso del alcohol gel y el distanciamiento físico, recordar que la vacuna no evita que nos contagiemos, pero si previene el tener que usar camas críticas por la gravedad de la enfermedad. Si bien en nuestra región registramos muy buenos indicadores epidemiológicos, no debemos relajarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *