Bolso sospechoso en estacionamiento Aeropuerto Desierto de Atacama movilizó a Carabineros

Esta mañana alrededor de las 09:20 horas, Carabineros de la Subcomisaría Caldera fue alertado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil respecto de un bolso sospechoso en el estacionamiento del aeropuerto.

Por este motivo, el carabinero de punto fijo en el aeropuerto procedió de inmediato al aislamiento del elemento sospechoso y procedió a dar cuenta a la central de comunicaciones CENCO , activando protocolos dispuestos para artefacto sospechoso.

Del hecho se dio cuenta al Subcomisario de la Subcomisaría Caldera Capitán Matías Barraza Lamas, quien en forma inmediato se trasladó al sitio del suceso con personal suficiente para aislar el S.S. y mantenerse a la espera de personal especializado GOPE para verificar procedimiento.

Personal especializado GOPE se constituye en el lugar, realizando protocolo de artefacto sospechoso, siendo las 10:47 hrs., quien descarta artefacto explosivo, procediendo a abrir el bolso, manteniendo éste en el interior artículos electrónicos.

Posteriormente y en virtud a que solo se trató de un bolso extraviado se procedió a habilitar el Aeropuerto en su totalidad, informó el Capitán Barraza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *