Trabajadoras de Minera Candelaria recibieron reconocimientos de Sernageomin y la Mesa Mujer y Minería de Atacama

Dos trabajadoras de Minera Candelaria fueron galardonadas por su compromiso en materia de seguridad y desempeño sobresaliente en sus labores profesionales, reconocimientos que fueron entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Mesa Mujer y Minería de Atacama.
Se trata de Jessica Zuleta, ingeniera de confiabilidad de la gerencia Mantención Mina; y Maricel Dorador, jefa de seguridad de la subgerencia de Protección Industrial, ambas profesionales de dilatada trayectoria en la compañía, destacadas por su calidad humana y excelencia laboral.
Jessica Zuleta recibió el premio “Trabajadora Destacada 2020” en el marco del Concurso Anual de Seguridad Minera organizado por Sernageomin, en reconocimiento a su permanente compromiso, liderazgo e iniciativa en materia de seguridad y salud ocupacional con su equipo de trabajo y con la empresa.
La ceremonia se realizó en Tierra Amarilla y fue encabezada por el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, acompañado por autoridades regionales, ejecutivos de Minera Candelaria y representantes de otras empresas.
Por su parte, Maricel Dorador fue galardonada con el premio “Más Mujeres en Minería” que recibieron tres profesionales de Atacama que trabajan en este rubro y que se destacan por sus cualidades personales y la excelencia en sus responsabilidades laborales.
El reconocimiento se entregó en el marco de una sesión extraordinaria de la Mesa Mujer y Minería de Atacama, liderada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jéssica Gómez y el Seremi de Minería, Raúl Salas.
Respecto de este reconocimiento a las trabajadoras de la compañía, Luis Sánchez, presidente de Minera Candelaria manifestó que “en nuestro Mes de la Minería es muy emotivo para nosotros que dos trabajadoras de nuestra organización hayan recibido importantes reconocimientos en materia de seguridad, por su destacado trabajo en esta área. Vaya para Maricel Dorador y para Jessica Zuleta nuestro reconocimiento al trabajo que han estado realizando y a través de ellas quiero invitar a todos quienes trabajamos en Candelaria para que sigamos este ejemplo de pasión y compromiso, que nos permite seguir mejorando nuestros estándares de salud y seguridad”.
En tanto, Jessica Zuleta afirmó que “hoy es un día super especial, este es un premio que no me esperaba. En el trabajo nosotros hacemos actividades todos los días y no pensamos en un reconocimiento, sino que tratamos de llegar al trabajador de manera diferente con un mensaje de seguridad para que ellos lo tomen como parte de su trabajo y regresen a sus hogares en las mismas condiciones en las que salieron. Agradezco a mis padres que me están acompañando y también agradezco a mi jefatura que siempre me ha apoyado”.
Finalmente, Maricel Dorador expresó que “este reconocimiento es fruto del trabajo arduo y con pasión que he realizado durante años y agradezco primero a mi familia, porque en este esfuerzo también están ellos detrás; a los trabajadores de Candelaria, a mis compañeros de trabajo y a todos los ejecutivos de la compañía que me dieron la oportunidad de demostrar quién en realidad soy y lo que soy capaz de hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *