SENADOR PROHENS PIDE AL GOBIERNO INCLUIR A EMPLEADOS PÚBLICOS EN SEGURO COVID

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, ingresó a través del Senado un proyecto de acuerdo donde solicitó al gobierno incluir a funcionarios públicos entre los trabajadores beneficiados por el Seguro Covid.

Según explicó Prohens, la solicitud se basa en el marco del retorno gradual y seguro con el objetivo de dar todas las garantías a los empleados a la hora de volver al trabajo presencial. Además, recordó que, la ley que fue promulgada el 01 de mayo de este año estableció un seguro individual obligatorio de salud por Covid-19 a los trabajadores del sector privado, pero no incluyó explícitamente a los funcionarios públicos, por lo que, a juicio del parlamentario, es discriminatorio.

“La motivación detrás de esta iniciativa es dar seguridad y tranquilidad a los trabajadores del sector público que, al igual que los trabajadores del sector privado, se deben reintegrar a sus funciones”, dijo Prohens y agregó que se trata de un total aproximado de 486 mil funcionarios lo que significa un costo de $3 mil millones de pesos para el Estado de Chile.

De acuerdo a lo anterior, el parlamentario RN señaló que “la inclusión de los trabajadores públicos a este seguro covid, constituye una medida de toda justicia, a fin de que, puedan tener una mayor seguridad y respaldo al momento de desempeñar sus funciones, acorde con las políticas tendientes al retorno al trabajo presencial de todos y todas las chilenas”.

Finalmente, el senador por Atacama, agradeció a quienes adhirieron al proyecto de ley, donde senadores de manera transversal apoyaron la iniciativa. “Estoy claro que es una política pública que requiere gasto fiscal, y en consecuencia es atribución exclusiva del Ejecutivo y del Presidente Piñera. Es por eso, que ya conversé con el ministro de Hacienda para ver las posibilidades existentes, y ahora ante el apoyo transversal de los senadores, lo hemos solicitado formalmente a través de un proyecto de acuerdo”, señaló Prohens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: