Seremi de Salud Atacama descarta variante Delta en la región

La Seremi de Salud Claudia Valle, realizó un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de la región, oportunidad donde informó que este jueves se registraron 16 nuevos casos positivos por Covid – 19 en Atacama, con un total de 68 casos activos, descartando que, a la fecha, alguno de éstos corresponda a la variante Delta de transmisión comunitaria.
Al respecto, la autoridad sanitaria de la región fue enfática en señalar que, “a la fecha no tenemos casos confirmados de variante Delta de transmisión comunitaria en Atacama. No obstante, queremos hacer un llamado de tranquilidad a la comunidad sobre este tema, porque junto a toda la red de salud, estamos haciendo enormes esfuerzos para mantener el resguardo de la población y aplicando los protocolos correspondientes, lo que nos ha posicionado con 8 de las 9 comunas de la región en fase 4 de Apertura”.
Asimismo, Claudia Valle señala que “estamos reforzando todas nuestras estrategias Covid – 19, con acciones concretas en las comunas de la región, con especial énfasis donde hemos tenido brotes. Parte fundamental de este plan que estamos implementando como ministerio es que las personas se cuiden. Si bien, la situación es favorable en Atacama, se deben seguir manteniendo las medidas de autocuidado, especialmente ahora que se acercan las Fiestas Patrias”.
Para el control de la pandemia, el Minsal está implementando la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), lo que se traduce en la Búsqueda Activa que se está desarrollando de manera continua en Atacama, investigación epidemiológica para realizar la trazabilidad de los casos, la derivación de las muestras al Instituto de Salud Pública para la detección de nuevas variantes y el aislamiento seguro en residencia sanitaria que se ha visto reforzado con el programa de Control de Aislamiento Domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *