Mantenimiento de alcantarillados en la región de Atacama supera los 100 kilómetros en el primer semestre

Un estudio de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), determinó que el origen del problema en emanación de gases de los establecimientos educacionales estaba en la infraestructura interna; solo solicitando acciones preventivas de alcantarillado a Nueva Atacama, de apoyo a las mejoras que se debían realizar.

“Esta situación gatillo una serie de trabajos, informes y estudios; sobre la causa del problema. Evidenciando que los colectores públicos no eran el problema, ya que están funcionando de forma normal, siendo el origen de los gases las instalaciones particulares de los colegios”, destacó Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama.

El ejecutivo agregó que de igual manera la compañía buscando cooperar con la solución a este problema, reforzó los planes de mantenimiento y medición de gases, además e adquirir un nuevo camión desobstructor para realizar las labores de limpieza de alcantarillado con mayor periodicidad. “Hemos entregado informes sobre los puntos cercanos a los establecimientos que tuvieron problemas, siendo una constante la no presencia de gases y el correcto funcionamiento de la infraestructura. Esto ha sido corroborado por las autoridades a cargo, no siendo un punto a seguir en los últimos reportes”, dijo Bolaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: