Un total de 27 sumarios a personas dejó fiscalización en Caldera

Durante este fin de semana, la Seremi de Salud Atacama junto con la Jefatura de la Defensa Nacional Atacama (JDN), y Carabineros de Chile, fiscalizaron distintos puntos de la comuna de Caldera, con el objetivo de controlar la movilidad, sobretodo fiscalizando el tránsito de las personas con su respectivo permiso de desplazamiento o pase de movilidad impulsado por el gobierno.
Al respecto, la Seremi de Salud Claudia Valle, informó que “este fin de semana se realizaron un total de 1.814 fiscalizaciones a personas en la comuna de Caldera, que dieron como resultado 27 sumarios en total, donde 23 fueron a personas que no portaban su permiso de desplazamiento, 3 por mal uso del pase de movilidad y 1 sumario por no portar mascarilla”.
Las fiscalización se realizaron en distintos puntos de la comuna como locales de Bahía Inglesa, frontis de la Municipalidad, rotonda Bahía Inglesa, Terminal pesquero, entre otros.
En este sentido la autoridad sanitaria, explicó que “estamos fortaleciendo la estrategia de fiscalización en la región, y especialmente en Caldera, que se encuentra en fase de Transición con cuarenta los fines de semana, donde sabemos que se han registrado los mayores contagios en estas últimas semanas, y queremos detener rápidamente el avance de la cadena de transmisión por Covid-19”.
Finalmente Valle, hizo un llamado a ser responsables. “Las personas deben cumplir con el porte de los documentos requeridos para trasladarse, ya sea el pase de movilidad o aquellos que se deben obtener a través de Comisaría Virtual. Cuando el Plan Paso a Paso avanza, también se reactiva la economía, y en ese sentido, hicimos un trabajo en conjunto con JDN y Carabineros, contribuyendo a avanzar en esta región y que la comuna de Caldera pueda salir pronto de la Fase 2 en que se encuentra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *