270 vecinos y vecinas de la provincia de Copiapó participarán en Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria

270 vecinas y vecinos de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó tendrán la posibilidad de mejorar sus competencias de empleabilidad a través de su participación en tres cursos impulsados por Minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria 2021.
Se trata de los cursos Guardia de Seguridad OS-10, Instalación y Mantención de Paneles Solares e Inglés, a los que se postuló a través de la plataforma Candelaria.trabajando.cl, cupos que están en proceso de selección por parte de la compañía.
El trabajo colaborativo entre Minera Candelaria y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) permite la realización de estos programas que no tendrán costo para los participantes y que serán impartidos por organismos especializados en capacitación.
El curso Guardia de Seguridad OS-10 contempla 90 cupos (30 para Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, respectivamente) con una duración estimada de 90 horas, en módulos teóricos y prácticos, además de la certificación OS-10 otorgada por la autoridad competente.
Por su parte, el curso de paneles solares considera 75 cupos en total (25 para cada comuna de la provincia) y contempla una duración aproximada de 140 horas de clases teóricas y prácticas. En tanto, el curso de inglés tiene 105 cupos disponibles (35 para cada comuna), tendrá una duración de tres meses y será impartido en línea a través de la reconocida plataforma Open English.
En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria de Minera Candelaria, entre 2013 y 2020, se realizaron 174 cursos con la participación de más de 3.500 personas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, que se capacitaron en especialidades tales como operación de camiones de extracción, equipos de minería subterránea, soldadura, operación de planta desalinizadora, fortificación de minería subterránea, administración y control de bodegas, guardia de seguridad OS-10, computación, manipulación de alimentos, operación de grúa horquilla para personas con discapacidad, cuidado de adultos mayores y licencia de conducir, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *