Resultados del ISP confirman 2 casos de variante Delta de transmisión comunitaria en Atacama

Tras el proceso de secuenciación de muestras de casos confirmados por Covid-19 en la comuna de Copiapó, la Seremi de Salud dio a conocer los resultados del estudio realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) que confirma los primeros casos de variante Delta de transmisión comunitaria.

“Las muestras PCR de estos 2 casos, fueron enviadas al ISP para secuenciación genómica y los resultados determinaron la confirmación de variante Delta de transmisión comunitaria. Se trata de una persona de sexo femenino de 48 años, y de un varón de 53 años, ambos residentes en Copiapó. Con esto, se confirman los primeros casos de transmisión comunitaria de variante Delta en la región de Atacama”, indicó la Seremi de Salud Claudia Valle.

Respecto a estas personas con covid-19, la autoridad sanitaria expresó que “los casos fueron confirmados entre el 23 y 31 de agosto, nos encontramos profundizando la investigación y determinando posibles nexos. Estas personas ya se encuentran cumpliendo su respectivo aislamiento en residencia sanitaria y recibiendo todos los cuidados para resguardar su salud”.

Asimismo, Valle indicó que “los casos informados semanas anteriores, correspondían a casos cuyos contagios no ocurrieron en Atacama, sino que provenían de personas con síntomas desde Miami, un tripulante de una embarcación con estadía en Huasco y un contacto estrecho de un trabajador de una minera de la segunda región”.

Finalmente, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a continuar con la medidas sanitarias, “acercándose a los distintos puntos de vacunación de dosis de refuerzo, testearse en caso de presentar síntomas y también testeo oportuno, para ello pueden dirigirse a cualquier Cesfam o Móvil BAC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: