Gobierno confirma que Parada Militar 2021 se realizará sin público en el Parque O’Higgins

“La ceremonia contará con 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de pública general”, precisaron.

La mañana de este lunes, el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, informó que la Parada Militar 2021 se realizará en el Parque O’Higgins, el próximo 19 de septiembre, para conmemorar el “Día de las Glorias del Ejército de Chile”.

El Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde 106 años”, precisó.

Agregó que “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de pública general”.

“Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sani

tario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios», continúa el documento.

Este contempla el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de Pase de Movilidad con esquema de vacunación completo, realización de test rápidos para COVID-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *