Hoy comienza vacunación contra COVID-19 para niños y niñas mayores de 6 años

Este lunes 13 de septiembre comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas entre los 6 y 11 años.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quienes durante la semana pasada dieron conocer el calendario del inicio de la vacunación en niños tras la autorización del Instituto de Salud Pública.

Dicho grupo etario será inoculado con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

En tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que el país cuenta con «uno de los programas más exitosos, reconocido a nivel mundial y el mejor de Latinoamérica. Chile está en segundo lugar del mundo que ha vacunado a más personas con relación a la población mundial, solo superado por Islandia».

En cuanto al calendario de vacunación este lunes 13 el proceso será para los niños de 10 a 11 años, con comorbilidades específicas. En tanto el martes 14 de septiembre será el turno para niños y niñas de 8 y 9 años.

Siguiendo con el miércoles 15, los menores de 6 y 7 años y el jueves 16 los niños entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada.

Cabe mencionar que el viernes 17 es feriado por lo que no se realizará el proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: