Nueva Atacama suma nueva infraestructura de purificación de agua potable para Tierra Amarilla

Desde la llegada del grupo Aguas Nuevas, el cambio en el suministro de agua potable es cada vez más notorio gracias a que en un trabajo proyectado de alta tecnología e inversión se ha podido ir subiendo cada vez más el estándar de los procesos, lo que se traduce en un servicio que cumple con la normativa chilena de calidad de agua.
Antonio Díaz, gerente de Infraestructura de Nueva, junto a su equipo han sido parte de las distintas ingenierías necesarias para cumplir los objetivos trazados a corto plazo. Que hoy suma un paso más en la planta de producción de agua potable Nantoco, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla. “Estamos haciendo una obra de mejoramiento, de respaldo más que nada, a todo el sistema de producción que se traduce en una planta de Osmosis Inversa. Vamos a tratar el agua de pozo que hoy día es parte del sistema de Tierra Amarilla a través de una planta de osmosis inversa para también combinarla con todo el sistema de tratamiento de aguas superficiales que hoy tenemos para la comuna”.
Díaz explica que desde abril del 2020 se ha podido cumplir con la normativa 409 de calidad del agua potable y “hoy día nos encontramos en un momento de escases hídrica que todos saben y estamos tratando de asegurar por todas las fuentes que tenemos la continuidad del servicio”.
Finalmente, el profesional realizó un llamado a la comunidad a consumir agua de la llave con toda la confianza ya que cumple con la normativa y que permanentemente se le están realizando controles y seguimientos y donde se ha manifestado el total cumplimiento con la normativa con lo cual se puede corroborar a través de los informes públicos que posee en la página se la Superintendencia de Servicios Sanitarios, organismo que supervisa las operaciones de las sanitarias del país.
Este nuevo módulo de osmosis inversa, tiene la misma tecnología de purificación y filtrado que se utiliza en las otras dos plantas de producción que tiene la empresa en a provincia de Copiapó con lo cual se espera asegurar un óptimo producto para los habitantes de la comuna.
La inversión que se llevó a cabo para esta nueva infraestructura alcanza los 180 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: