Nueva Atacama llama a hacer un correcto uso del alcantarillado este 18 para prevenir emergencias

Se acercan las fiesta patrias y, al igual que en 2020 como consecuencia de la pandemia, las familias de la región celebrarán mayoritariamente en sus hogares. Así, naturalmente harán más uso de los servicios sanitarios en casa, por lo que llamó a hacer una correcta utilización de los mismos, con simples consejos que aseguren su buen funcionamiento. 

“Bajo nuestra ciudad existen cientos de kilómetros de tuberías conectadas a hogares e industrias y que son las encargadas de una labor esencial: recolectar las llamadas aguas servidas, las cuales contienen desechos orgánicos, detergentes y jabones, entre otros”, comentó el gerente de Infraestructura, Antonio Díaz.

La red de alcantarillado conduce las aguas servidas a su fase de tratamiento para luego ser dispuestas al medio ambiente, sin dañarlo. Por este motivo, esta infraestructura es vital para cuidar la salud de las personas y el entorno.

Por ello, cuidar el alcantarillado es tarea de todos y hacerlo es muy sencillo. No se debe arrojar basura como pañales, restos de comida, plásticos o aceites, porque puede general el colapso de la red por obstrucción, ocasionando en un caso extremo el rebose de las aguas servidas a la vía pública.

“Es muy importante que la comunidad haga un buen uso de la red de alcantarillado, sobre todo en estas fechas. Esta infraestructura no es un contenedor de basura. Si se arrojan desechos sólidos o restos de alimentos, la red se obstruye y tendremos problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad. Estamos preparados, pero las personas deben colaborar”, dijo el gerente de Infraestructura.

El ejecutivo sostuvo que, para garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, Nueva Atacama realiza un estricto plan de mantención anual, que incluye limpieza periódica y renovación de infraestructura. Pero que el comportamiento de la comunidad respecto de su uso es una pieza clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: