Más de 1.700 fiscalizaciones y 800 testeos preventivos desarrolló la Seremi de Salud durante Fiestas Patrias en Atacama

En el marco del Plan “18 Seguro, Parte por Casa” la autoridad sanitaria de Atacama se desplegó con sus equipos por la región para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante fiestas patrias junto con realizar distintos operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) para dar mayor seguridad a las personas.
“Entre el 17 y 19 de septiembre se realizaron un total de 1.725 fiscalizaciones en distintos puntos de las comunas, como supermercados, terminal de buses, ferias libres y en una actividad recreativa en playa de Huasco, donde a nivel región se tuvo un buen comportamiento y no se registraron sumarios sanitarios al respecto”.
Otra de las actividades que se realizaron durante las Fiestas Patrias fueron los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) junto al apoyo del Servicio de Salud de Atacama, y los Centro de Salud Familiar (CESFAM) de las diversas comunas, con el objeto de entregar mayor seguridad a las personas y mantener controlado el avance del COVID-19 en la región.
Respecto a estos operativos de testeo, la autoridad sanitaria detalló que “durante Fiestas Patrias se llevaron a cabo diversos operativos con un total de 833 personas en la región, puntos desarrollados en las nueve comunas de Atacama para que las personas pudieran testearse antes y durante las fiestas”.
Reforzando la idea de continuar tomando las medidas de prevención, Valle recalcó que es crucial que posterior a estas festividades, la personas se testeen oportunamente. Asimismo, a través del Fono TTA, que es el 800 371 900, las personas se pueden informar sobre los lugares donde se está tomando el test COVID-19, y donde recibirán información sobre qué hacer en caso de ser caso confirmado, probable, sospechoso o contacto estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *