Kinross Chile beneficia a jardines infantiles de Integra de Copiapó y Caldera con tótems sanitarios

Con el objetivo de contribuir en el bienestar de 793 niños y niñas y 190 trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en Copiapó y Caldera, Kinross Chile donó siete tótems sanitarios que permitirán prevenir contagios ante el actual contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.  Lo anterior, debido a que los insumos mejorarán y facilitarán el control de acceso que se realiza a diario en los establecimientos, ya que cuentan con un termómetro digital con dispensador de alcohol gel.

Cristina Fernández Lira, gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross Chile agradeció el llamado realizado por Fundación Integra, “gracias a esta invitación, pudimos aportar para que el control del acceso sea lo más seguro y práctico al mismo tiempo, generando que este hábito de sanitización personal sea una mejor experiencia para párvulos que son parte de la institución, ya que el diseño de la estructura de los tótems está pensado, precisamente, para ellos” señaló la gerente.

En tanto, Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra, comentó que “agradezco a la empresa minera Kinross Chile que nos está aportando estos tótems sanitarios, que nos permitirán seguir implementando nuestros protocolos de prevención para que los niños y las niñas puedan seguir viniendo a nuestros establecimientos. Los niños y las niñas necesitan asistir a diario a los jardines infantiles y salas cuna, interactuar con sus pares y con el equipo educativo y, las familias, tener la confianza de que sus hijos e hijas están siendo bien atendidos”. La autoridad también agregó que “esperamos seguir trabajando en conjunto en beneficio de la infancia de la Región de Atacama”.

Cabe señalar que los tótems sanitarios entregados a cinco establecimientos de Copiapó y dos de Caldera se desarrollaron acorde a las necesidades y características de los niños y las niñas, en el marco de la implementación del Plan Educativo 2021 de la institución, que contempla la atención presencial y a distancia desde marzo del presente año.

Respecto a la donación, Marjorie Castillo, directora del jardín infantil y sala cuna Copayapito en Copiapó, afirmó que “este es un apoyo que nos permite reforzar la confianza que les entregamos a las familias a diario para la atención, quienes están muy contentos por la aplicación de protocolos y la preparación que tenemos como equipos educativos para enfrentar esta pandemia. La asistencia ha ido aumentando en nuestro establecimiento”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *