PARA PREVENIR VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE EDAD mediante la CAMPAÑA QUE LANZA CCU CON FOCO EN EL CUIDADO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Más de 400 botillerías, almacenes con patente y mayoristas de la Región de Atacama se unirán a la campaña que se realiza en alianza con Municipalidad de Caldera, la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Desde 1994, CCU, con su programa “Promoción del Consumo Responsable de Alcohol CCU 360°”, ha estado comprometida con ser un agente activo en la promoción de una cultura de consumo responsable, poniendo especial énfasis en la prevención y el cuidado de los menores de edad a través de distintas iniciativas.

La autoridad y botilleros destacaron la importancia y responsabilidad individual de las personas en presentar el carnet de forma espontánea al momento de la compra. Brunilda González, Alcalde de Caldera, expresó que “quiero agradecer a la Asociación de Municipios Rurales, de la cual somos socios, que nos incorporen en este lanzamiento, ya que como municipio turístico – rural tenemos una gran población flotante. El Concejo del Municipio ha estado muy comprometido con las campañas preventivas de consumo de alcohol junto a nuestros equipos de fiscalización, funcionarios, líderes y dueños de locales.

Nos sumamos al llamado que hacen CCU, AMUR y AChM para reforzar que los menores de edad no deben comprar alcohol y menos a consumirlo, y la responsabilidad que tenemos los adultos en portar y mostrar la cédula de identidad al momento de comprar este tipo de bebidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *