SINDICATO BUCANEROS DEL MAR DE CALDERA RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA LA EXTRACCIÓN Y CUIDADO SUSTENTABLE DE MARISCOS Y ALGAS.

Un importante aporte para la optimización de sus actividades económicas, recibieron los integrantes del Sindicato de Buzos Mariscadores Bucaneros del Mar de Caldera, luego que minera Candelaria les hiciera entrega de un bote, un motor fuera de borda y equipamiento de buceo para la extracción de productos y el cuidado de su área de manejo.

El aporte de este equipamiento se realizó en el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable, impulsado por Minera Candelaria y ejecutado por la ONG Simón de Cirene.

La ceremonia de entrega de estos implementos se realizó en la caleta El Morado, ubicada a 35 kilómetros al norte de Caldera, ocasión en la que los integrantes del sindicato fueron acompañados por representantes de Minera Candelaria y de Simón de Cirene.

En la oportunidad, los 57 socios del sindicato (21 mujeres) y sus familias, celebraron por partida doble ya que recientemente se adjudicaron un área de manejo que garantiza la extracción sustentable de los productos del mar.

Antes, este sindicato ya había obtenido apoyo de Minera Candelaria y otras instituciones que aportaron equipamiento para realizar su actividad productiva y comercializar los productos, dándoles la posibilidad de desarrollarse y hoy alcanzar un sueño que mejorará su calidad de vida y su proyección hacia el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: