Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile ya tiene «aseguradas» las dosis de vacunas anti-Covid necesarias para la inmunización del próximo año, al presentar en cadena nacional la ley de Presupuesto 2022, proyecto que fue ingresado esta misma jornada al Congreso.
En su alocución, valoró que, «a pesar de todas las dificultades, juntos hemos logrado disminuir significativamente los contagios, hospitalizaciones y muertes, y juntos hemos logrado vacunar con dos dosis a más del 90% de la población objetivo, iniciar la vacunación de los niños y jóvenes y administrar una dosis de refuerzo a los grupos más vulnerables».
Acto seguido, garantizó que la «salud y vida» es la primera prioridad considerada en la elaboración del erario nacional.
«Seguiremos protegiendo la salud y la vida de todos los chilenos, con énfasis en el combate contra el coronavirus, el masivo proceso de vacunación, la reducción de las listas de espera de cirugías y atenciones de médicos especialistas y el fortalecimiento de nuestro Sistema de Salud, en personal, infraestructura, equipamiento y tecnología», detalló.
Dentro de ello, enfatizó que «ya está asegurada la provisión de vacunas contra el Covid 19 necesarias para el año 2022».
El proyecto de Presupuesto en total alcanza los 82.135 millones de dólares, esto es, un incremento de 3,7 por ciento a lo aprobado en el Congreso para 2021, aunque menor a lo ejecutado en el corriente, que ha estado marcado por un «extraordinario nivel de gasto». Estará enfocado en la inversión por sobre el gasto corriente, a fin de reducir a 3,9% el actual déficit fiscal estructural de 11,5%, que se ha disparado durante la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *