Actualizan Plan Paso a Paso que comenzará a regir desde el 1 de octubre

Luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el término del Estado de Excepción Constitucional, el Ministerio de Salud informó la extensión de la alerta sanitaria junto con anunciar la modificación del Plan Paso a Paso, medidas que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre.
En Atacama, la Seremi de Salud Claudia Valle, entregó algunos detalles del nuevo Plan Paso a Paso: “Se elimina la fase de cuarentenas, modificándose por una fase de restricción, y se agrega una quinta fase, por lo que ahora serán: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial, y Apertura Avanzada”.
La autoridad sanitaria informó que Alto del Carmen retrocede a Fase 3 de Preparación a partir de este viernes 1 de octubre. Acerca de cómo se implementará esta fase, según la actualización del Plan Paso a Paso, Claudia Valle señaló que: “se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones específicas, dependiendo de la situación sanitaria y el paso en el que se encuentre cada comuna, con el objetivo de evitar la aglomeración de las personas.
En cuanto a las reuniones en residencias particulares, la Seremi de Salud de Atacama explicó que “en el paso de Restricción, se podrán juntar un máximo de 5 personas; en Transición, un máximo de 5 personas que puede aumentar a 10 si todos tienen pase de movilidad habilitado. En Preparación serán 10 personas máximo y hasta 25 si todos tienen pase de movilidad habilitado. En Apertura Inicial son 20 personas máximo y hasta 50 con el pase de movilidad habilitado y en Apertura Avanzada son también máximo 20 personas y no tiene restricción de número, si todos los asistentes, tienen pase de movilidad habilitado”, aclaró la autoridad sanitaria.
Otra de las modificaciones anunciadas por el Minsal, será que desde el 1 de octubre, el C19 será solo para viajes interregionales en transporte público (avión, bus o tren), y desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y sólo se revisará el Pase de Movilidad.
Ese sentido, la autoridad sanitaria agregó que “desde el primero de noviembre, se exigirá el Pase de Movilidad propio para todos los mayores de 12 años. Por eso, es clave y relevante que todas las personas se vacunen, no sólo para estar protegidos contra esta enfermedad, sino que también para poder realizar mayor cantidad de actividades”.
Finalmente, y quizá uno de los ejes más importantes en esta pandemia es el reforzamiento de las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla y la distancia física, estas dos medidas seguirán siendo obligatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *