Detienen a sujetos que intentaron sustraer vehículo utilizando armas de fuego

Dos sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales tras ser sindicados como autores del delito de “Robo Frustrado con Violencia” en contra de un vecino del sector alto de Copiapó, quien se encontraba en el interior de su automóvil, estacionado frente a una botillería.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección de Investigación Policial SIP, dotación 2ª comisaría de carabineros Copiapó, Subteniente Nicolás Cantillana, el delito tuvo lugar a las afuera de una botillería, cuando el conductor de un automóvil, quien se encontraba estacionado fue abordado por cinco individuos, los cuales premunidos de armas de fuego, lo sacan del auto y agreden con golpes de pies y puños y amenazan con apuñalarlo si no les entrega el vehículo.

Sin embargo, la víctima se defendió lanzando golpes y sujetando a los individuos, quienes lo arrojaron al suelo y comenzaron a arrastrarlo, pero la víctima evitó en todo momento que los sujetos le quitaran las llaves y robaran el vehículo. Finalmente y sin lograr el cometido los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida y la víctima fue auxiliada por dos amigos y trasladada hasta el hospital regional, lugar donde atendieron los múltiples golpes y lesiones que le causaron los sujetos.

A raíz de los hechos, se dispuso que carabineros de la SIP realizara diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de estos individuos. Fue dentro de esta labor que se logró dar con el paradero de uno de los sujetos que -de acuerdo a versiones de testigos- mantenía sangre en sus vestimentas y se encontraba al interior de una casa “OKUPA”.

Con esta información el personal de carabineros SIP concurrió al domicilio, en el cuál, al hacer ingreso, uno de los sujetos que se encontraba al interior, huye del domicilio y sube al techo de la casa “OKUPA”, para iniciarse un seguimiento, donde funcionarios SIP le dan alcance y logran su detención, sin embargo al momento de descender con el sujeto, la estructura cede cayendo el personal de carabineros y el sujeto al piso, siendo auxiliado por los propios funcionarios policiales.

Tanto el funcionario y el detenido fueron trasladados hasta el hospital regional para la constatación de lesiones, resultando ambos ilesos.

En virtud a los hechos, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia en compañía de un segundo individuo, quien se entregó de forma voluntaria en el lugar.

Durante la audiencia de formalización ambos sujetos quedaron con la medida de arresto total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos.

Para el subteniente Cantillana estos actos no quedan impunes ante la mirada de los funcionarios policiales, quienes inclusive arriesgando su integridad física, dan cumplimiento al deber constitucional que juraron ante la bandera y la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *