Jiles: “Le entrego la batuta de este cuarto retiro a la senadora Provoste”

La diputada Pamela Jiles (PH) celebró la aprobación del cuarto retiro en la Cámara de Diputados y señaló que fue gracias a los “valientes diputados de derecha que no cedieron a las presiones de (Sebastián) Piñera”.

“Quiero decir que hace cinco meses cuando presenté este proyecto me dijeron que era imposible, pero ganamos, ganaron ustedes mis nietos, mi pueblo que sufre y yo le entrego la batuta que nos ha correspondido llevar de este cuarto retiro a la senadora Yasna Provoste”, declaró.

En ese sentido, agregó que “ella deberá ser la encargada de revertir una situación muy compleja en el Senado, de una clase política indolente que no escucha el sufrimiento de nuestro pueblo. La batuta entonces para este cuarto retiro a la senadora Yasna Provoste”.

“Ella tendrá que ponerse a la cabeza de esta que es la demanda más importante del pueblo chileno en este momento”, expresó.

La diputada humanista, que además va a la reelección por el distrito 12, fue clara en señalar que el cuarto retiro también se debe a los votos de diputados de derecha que “no se dejaron amedrentar por las presiones del Gobierno”.

“Este retiro se consiguió gracias a los valientes diputados de la derecha que no cedieron a las presiones de Piñera. Fueron amenazadas, fueron presionados, sin embargo, hoy día, gracias a ellos, quiero decirlo claramente, gracias a esos votos de los parlamentarios de la derecha, tenemos un 4to Retiro. Inexplicables actitudes como las del jefe de bancada del Partido Socialista que tendrá que explicarle su votación al país”, señalo la diputada.

Con 94 votos a favor, el proyecto fue aprobado la tarde de ayer en la Sala de la Cámara de Diputados y queda a la espera de su tramitación en el Senado. En la votación 39 parlamentarios votaron en contra y 9 se abstuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *