Fin del toque de queda: esta medianoche el País retoma la vida nocturna tras 556 días de restricción

Hoy jueves a la medianoche  finaliza en todo el país el Estado de Excepción de Catástrofe, terminando por ende el toque de queda nocturno.

La medida, decretada el 22 de marzo de 2020 cuando la pandemia iniciaba, se mantuvo vigente por un año y medio para frenar la movilidad y evitar mayores contagios.

Si bien en en las recientes semanas estuvo severamente cuestionada, sobre todo por el rubro gastronómico y del entretenimiento nocturno, la noche de este miércoles y madrugada del jueves fue la última bajo toque de queda.

Dicha situación provocará cambios en distintos ámbitos: por ejemplo, ya no habrá restricción o límite de horario para pubs o restaurantes.

Asimismo, el transporte público retomará sus recorridos nocturnos para atender una mayor circulación de personas en varias ciudades del país.

De acuerdo a lo dispuesto por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), durante la operación de los servicios nocturnos se priorizará un 100% de cobertura en los principales ejes de conexión de la ciudad, con una cobertura total de 1.144 kilómetros, aquello por ejemplo en el Gran Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *