Detienen a hermanos por extracción ilegal de recurso marino en veda

Los servicios preventivos conjuntos entre carabineros de la sdubcomisaría Caldera y personal de Sernapesca Atacama, permitió detener a dos hermanos que se dedicaban a la extracción de recursos marinos en veda.

Los hechos, según los antecedentes entregados por el oficial de servicio subteniente Felipe Martínez, fue producto de los controles que realizaban en la Ruta C-302, km. 27 de la comuna de Caldera. Allí junto al personal de Sernapesca en circunstancias que realizaban fiscalizaciones selectivas, proceden a controlar una camioneta color blanco, conducida por E.A.S.L., de 52 años, quien iba acompañado de su hermano.

Al realizar una inspección ocular al móvil, el personal pudo percatarse que en el pickup de la camioneta se transportaba un recurso marino en veda (concholepas-concholepas).

Dada esta situación el personal de Sernapesca procedió a pesar este molusco arrojando un total de 43,75 kg. Con esta información se tomó contacto con el sr. Fiscal de turno, quien instruyó que el conductor pasara a control de detención y acompañante apercibido bajo el art. 26 del C.P.P. siendo además el vehículo retirado de circulación por no mantener permiso de circulación al día.

Se hace presente que personal de Sernapesca incautó el recurso marino para ser trasladado hasta el relleno sanitario y proceder con su destrucción. Además en esta oportunidad se procedió a la detención de E.A.S.L., 52 años, con antecedentes penales anteriores por el delito de Pesca Ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *