Minera Candelaria inició “Programa de Formación de Mujeres Aprendices”

Minera Candelaria realizó el lanzamiento oficial del Programa “Formación de Mujeres Aprendices”, que contó con la presencia del primer grupo de 20 alumnas de un total de 40 seleccionadas. Este programa tiene como objetivo entrenar, capacitar y desarrollar competencias en mujeres de la provincia de Copiapó para que accedan a oportunidades laborales como operadoras de equipos mineros.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la compañía, Luis Sánchez, acompañado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jéssica Gómez, y ejecutivos de la empresa, ocasión en la que las futuras operadoras recibieron una chaqueta corporativa para simbolizar su integración al mundo de la minería.
El programa contempla la participación de 40 mujeres de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, quienes participarán en un proceso de entrenamiento teórico y práctico que estará a cargo de Finning, luego del cual adquirirán las competencias técnicas necesarias para operar equipos mineros e ingresar al mercado laboral en empresas que requieran personas con esas competencias.
En nombre de las futuras operadoras, Mariana Romo indicó que “agradezco enormemente a Minera Candelaria por esta oportunidad de crecimiento y conocimiento que estamos a un paso de comenzar. Sé que con nuestro compromiso y responsabilidad seremos capaces de demostrar a la compañía que no se han equivocado en este proceso de reclutamiento. Con nuestras capacidades y talentos, sabremos cumplir nuestros objetivos y así formarnos como mujeres empoderadas en la minería que avanza con más inclusión. No me cabe duda de que sabremos aprovechar al máximo esta maravillosa oportunidad”.
En tanto, el presidente de la compañía, Luis Sánchez, felicitó a las seleccionadas y valoró el compromiso de la compañía con la diversidad e inclusión y con aumentar la presencia de mujeres en las operaciones. “Estamos contentos y orgullosos, porque hemos materializado un importante compromiso con nuestra región y -especialmente- con las mujeres de la provincia de Copiapó. Las felicitamos sinceramente y les damos la bienvenida al programa. Estamos seguros de que ellas son las mejores y nos enorgullece generar reales oportunidades de desarrollo para abrir nuevos espacios de trabajo a las mujeres de Atacama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: