Senadora Provoste pidió «completa transparencia» tras vinculación de Piñera en venta de Dominga

La senadora por Atacama y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social , Yasna Provoste, pidió este domingo «completa transparencia» en la investigación que involucra al Presidente Sebastián Piñera en la venta del proyecto minero Dominga.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), desarrollada en Chile por Ciper y LaBot, resalta que el Mandatario y su familia participaron en la compraventa del controvertido proyecto a su amigo de años, el empresario Carlos Alberto Délano.

Ante esto, la ex presidenta del Senado indicó que «la gravedad de lo publicado hoy obliga al Presidente Piñera a explicar al país si usó o no su cargo para sus negocios personales con la minera Dominga. Chile demanda completa transparencia».

«Es inconcebible que un Presidente de la República actúe en beneficio propio, frenando la protección ambiental por asegurar un ingreso personal. Puedo asegurar que si somos Gobierno, la protección de la biodiversidad en la zona será total«. puntualizó la abanderada DC.

A las reacciones se sumó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), quien acusó que «como siempre» Piñera «pone su interés personal por sobre el bien común». Por lo demás, apuntó que «en esto, no se diferencia en nada del resto de sus candidatos: Sebastián Sichel y José Antonio Kast».

«Por eso, los cambios que nosotros proponemos son necesarios en términos de políticas públicas y también éticamente», reafirmó.

Añadió que el proyecto minero Dominga «destruiría un ecosistema único en el mundo», y que acciones como estas evidencian «la voracidad y la ambición contra la sustentabilidad en nuestro planeta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *