Más de 3 mil 500 fiscalizaciones realizó la Seremi de Salud durante el primer fin de semana sin toque de queda

Durante este fin de semana, la Seremi de Salud realizó 3 mil 569 fiscalizaciones, en días que estuvieron marcados por el fin del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, lo que se tradujo en menos restricciones de movilidad para las personas y el regreso a los eventos masivos.
Entre el viernes 01 al domingo 03 de octubre, funcionarios del departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud se desplegaron en diversos sectores de la región, especialmente en eventos masivos o sitios con aglomeraciones con el fin de inspeccionar y fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en materia de Covid-19.
“Era un desafío importante para la región volver a la movilidad sin toque de queda, y en materia sanitaria la población estuvo a la altura. Durante año y medio de pandemia hemos aprendido todos de autocuidado y esa debe ser la tónica de aquí en adelante. Como autoridad sanitaria seguiremos reforzando las medidas en ese sentido, pero también estaremos reforzando las fiscalizaciones para que las personas mantengan esta dinámica, porque la pandemia no se ha terminado”, explicó Valle.
Las actividades abarcaron el club “El Edén” donde se realizó el evento del artista nacional “Marcianeke”, el cual tuvo gran concurrencia de público; asimismo, se fiscalizaron locales y pubs dentro del sector alameda; la pista Atlética de Copiapó, donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20; y finalmente se fiscalizó el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla donde se disputó el encuentro entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido.
Al respecto, la autoridad sanitaria informó que “en total se realizaron 3.569 fiscalizaciones, donde 2.118 correspondió personas en el control del uso del pase de movilidad habilitado, 1.439 a personas por fiscalización de mascarillas, y 12 a establecimientos, donde se verificó el distanciamiento de 2m. entre bordes de las mesas, 1m. entre mesas individuales, aforos en espacios abiertos, espacios cerrados, y señalética”.
La autoridad sanitaria destacó el buen comportamiento de la región, donde hizo un llamado a “mantener las responsabilidades, junto con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, alcohol gel, distanciamiento físico y ventilación de espacios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *