Minsal terminará con cuarentena para viajeros a partir de noviembre y solo exigirá PCR negativo

La mañana de este miércoles, la subsecretaria Paula Daza anunció que el Ministerio de Salud (Minsal) decidió terminar con la cuarentena para viajeros a partir del 1 de noviembre.

Eso correrá para todas las personas que entren a Chile con esquema de vacunación completa.

Si bien es cierto que estas personas de todos modos deberán realizar una cuarentena de cinco días, eso culminará apenas reciban un resultado negativo de PCR hecho en Chile.

De acuerdo a Daza, la determinación se adoptó “considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y los antecedentes epidemiológicos” con que la cartera cuenta.

En un video publicado por el Minsal, Daza también comunicó que los menores de 6 años podrán salir de Chile a partir del 1 de noviembre aunque no tengan Pase de Movilidad, puesto que la inoculación todavía no se autoriza para ese grupo etario.

Llamado a homologar vacunas

En el registro, que simuló los conocidos balances televisados desde La Moneda, Daza hizo un llamado a quienes residan en el extranjero y quieran visitar Chile a que inicien con anticipación su proceso de homologación de vacunas.

El trámite, que se realiza en mevacuno.gob.cl, exige una serie de documentos y recibir la luz verde puede tomar hasta dos semanas.

Una vez que se haya visado la petición, el sistema tarde hasta 24 horas en generar el documento respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *