Balance fin de semana largo: 27 personas murieron y 500 lesionadas en accidentes de tránsito

Carabineros reportó que 27 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, en el que 412.027 vehículos salieron de la región Metropolitana.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, informó que del total de automovilistas que dejaron la capital han regresado cerca de 380 mil hasta el día lunes. Además, indicó que hubo más de 700 siniestros viales, dentro de los cuales se registró el fallecimiento de 27 personas. En tanto, más de 500 resultaron lesionadas.

A raíz del flujo de vehículos, añadió el uniformado, «se efectuaron más de 73 mil controles vehiculares, más de 8 mil exámenes de alcohol y narcotest. 300 personas conducían en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o con alguna sustancia prohibida».

Junto con ello, se cursaron cerca de «2.700 infracciones por exceso de velocidad, no uso de sistema de retención infantil y no uso de cinturón de seguridad».

En comparación con el fin de semana largo anterior, de Fiestas Patrias, «hubo mayor congestión vehicular porque salieron el día viernes bastantes vehículos y este lunes regresaron también en un tiempo bastante acotado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *