Seremi de Salud Atacama informa sobre dosis de refuerzo para personas con segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Cansino

A partir de este martes 12 de octubre comienza vacunación con dosis de refuerzo, priorizando a las personas desde los 55 años
La Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, informó que se extenderá la dosis de refuerzo para todas las personas inoculadas con dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Cansino; personas que participaron de estudios clínicos en la región, con vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino y personas que han realizado la homologación de las vacunas recibidas en el extranjero.
“Desde el martes 12 en adelante se iniciará la vacunación de refuerzo para personas inoculadas con segundas dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino y personas que han realizado la homologación de las vacunas recibidas en el extranjero, debido a las conclusiones del estudio, en el aumento de la efectividad contra el coronavirus”, explicó la autoridad sanitaria, Claudia Valle.
Agrega que “como gobierno continuamos liderando un proceso exitoso de vacunación, situando a nuestro país a la vanguardia en este en materia de inmunización a nivel mundial. Hace unos días el Ministerio de Salud dio conocer el primer estudio a nivel mundial que aborda el uso de dosis de refuerzo en vacunas inactivadas, y eso nos llena optimismo, porque los resultados muestran una efectividad de alrededor de un 90% de efectividad contra el Covid-19”.
A la fecha, la dosis de refuerzo solamente era administrada en aquellas personas que fueron vacunadas con Sinovac, donde se ha alcanzado a nivel regional un total de 46.504 personas con dosis de refuerzo; y para esta ampliación, el calendario de dosis de refuerzo, continuará de la misma forma, de acuerdo a la edad y la fecha en que se completó el esquema de vacunación.
En ese sentido, Valle explicó que “durante la primera semana se priorizará a las personas de 55 años y más con esquema completo, independiente del tipo de vacuna, mientras que el calendario de vacunación de las personas menores de 55 años se publicará semanalmente”.
Y agregó que “en esta oportunidad se usará la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y se aplicará con un intervalo mínimo de 4 meses entre la última dosis del esquema o dosis única y la vacuna de refuerzo”.
Finalmente, la autoridad sanitaria hizo un llamado a todas las persona a confiar en este proceso de vacunación contra el Covid-19, a informarse respecto de la vacuna y a acudir a los distintos puntos de vacunación de acuerdo al calendario establecido, junto con la continuidad de las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y testearse constantemente para tener una respuesta oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *