Fiscalía indaga causas de incendio que dejó como consecuencia el fallecimiento de un adulto mayor

Fiscal de turno, Marcelo Torres, se constituyó en el lugar para dirigir las diligencias del caso.
La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar la noche de este martes un incendio que dejó como consecuencia la muerte de una persona en Copiapó, residente de la vivienda afectada que resultó destruida por el fuego.
Hasta el lugar del siniestro concurrió el fiscal de turno en esta ciudad, Marcelo Torres Rossel, quien ordenó el trabajo en el lugar de peritos de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI.
Esto luego que se determinara que un adulto mayor, identificado como Juan Montenegro Ramos (92), muriera en el interior de la casa afectada por el fuego ubicada en la población Pedro León Gallo, y quien no habría podido escapar de la emergencia.
“La Fiscalía abrió la investigación para establecer las causas del fuego, para lo cual ordenó el trabajo de peritos de la PDI en el lugar. Esto luego de la labor de voluntarios de bomberos que desplegaron amplios esfuerzos para poder sofocar las llamas”, indicó el fiscal.
Marcelo Torres agregó que una vez que se entrevistó con personas testigos del siniestro, que se registró alrededor de las 21 horas, indicaron que habría ocurrido una explosión momentos previos al inicio del fuego. Cuestión que deberá ser investigada por los peritos respectivos, tanto de la PDI como de Bomberos quienes informarán el resultado de su trabajo a la Fiscalía.
De forma paralela, la Fiscalía solicitó la concurrencia al lugar del Servicio Médico Legal para que una vez culminado el trabajo especializado de la PDI, procedan con el levantamiento el cuerpo para ser sometido a la autopsia respectiva y establecer la causa definitiva del deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *