CARABINEROS DE CALDERA REALIZÓ LABORES DE FISCALIZACIÓN EN CALETA BARRANQUILLA.

Cerca de 300 controles preventivos realizó Carabineros de la Subcomisaria de Caldera como parte de los compromisos adquiridos con los vecinos y las autoridades.

Producto de estos servicios se logró la detención de cuatro personas con orden identificadas como; Y.A.F.V., 41 años, Chileno, por “Robo con violencia y detenido por ocultación de identidad” N.K.L.L., 33 años, Chilena, por “Daños Simples” W.A.S.G., 27 años, Chileno “Robo con Violencia” y C.M.Q.M., 35 años, Chileno, “Receptación y Tráfico en pequeñas cantidades”
Cabe recordar que Carabineros del puerto de Caldera realiza una ronda semanal en diversos sectores sensibles de la comuna. El objetivo de esta labor reforzada. Así lo señaló el Subcomisario de Carabineros Capitán Matías Barraza, «Estas rondas son básicamente para prevenir los delitos, detener a quienes cometen algún ilícito e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas. Esta ronda extraordinaria estuvo enfocada a realizar servicios focalizados en el sector de la caleta Barranquilla, como parte de los compromisos adquiridos y a partir de las reuniones sostenidas con los vecinos, vecinas y las autoridades». Fueron cerca de 40 los funcionarios policiales que participaron en esta ronda extraordinaria, la que fue apoyada con personal de la 2ª Comisaría Copiapó, bicicletas, radiopatrullas y retenes móviles.
Producto de esta labor se practicaron 213 controles de identidad y84 fiscalizaciones vehiculares que dejaron tres detenidos por orden de aprehensión vigente; y un detenido por orden de aprensión vigente y ocultación de identidad. Cabe señalar que este último habría intentado sorprender a los funcionarios policiales, entregando otra identidad, lo cual fue corroborado por los carabineros, comprobándose que estaba entregando una identidad falsa, toda vez que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de “Robo con violencia”.
Además durante los controles y fiscalizaciones se logró decomisar mil 439 envases contenedores de alcohol de distinta denominación, por venta ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *