Senadora Provoste: “Financiamiento irregular de la política debe castigarse severamente”

Tras conocerse el reportaje de televisión que reveló un financiamiento irregular de una campaña anterior de su contendor electoral Sebastián Sichel cuando quiso ser diputado, la actual candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, fue categórica al plantear que dichos actos deben castigarse con severidad, porque perjudican la credibilidad de la política.

Al desvirtuar los dichos del candidato oficialista Provoste expresó con firmeza y claridad “lo que hemos conocido en el día de ayer todos los chilenos y chilenas, a partir de un informe periodístico, el que da cuenta –una vez más- que el discurso y la acción del candidato de continuidad de este gobierno, está muy distante de lo que él dice. Creo que tenemos que ser muy claros y muy categóricos, en castigar severamente el financiamiento irregular a la política”.

Recordó la senadora y presidenciable que conoce la responsabilidad que le cabe a un candidato respecto al financiamiento de su campaña, por lo que habla con determinación y consistencia. “Fui candidata a diputada y fui candidata a senadora,  cualquiera puede revisar nuestras cuentas. Nuestro discurso es consistente con  nuestra historia”, según precisó al desvirtuar las excusas dadas por su contendor electoral, quien dijo que no tenía conocimiento de aportes irregulares en su campaña pasada.

“Creo que lo que ha demostrado -una vez  más- el candidato Sebastián Sichel es que su historia que él cuenta es muy distinta a la realidad. Hoy día tenemos que ser capaces de castigar severamente el financiamiento ilegal a la política,  creo que eso lo único que hace es profundizar aún más la distancia entre la ciudadanía y las instituciones. Creo que dañan severamente la credibilidad de nuestro país y tenemos que –además- ser muy claros y categóricos en condenar  ciudadanamente este tipo de actitudes”, explicó la candidata de Nuevo Pacto Social.

Provoste insistió en que es directa responsabilidad del candidato conocer los aportes que recibe para su campaña y cómo los justifica.

“Las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él (Sichel); tanto es así que su encargado del comando ha renunciado una vez más, porque lo pillaron. Eso hace muy mal, profundiza la distancia. Y yo quiero ser, además, muy clara. Yo quiero ser garantía de que efectivamente en nuestro país las cosas pueden y se tienen que hacer de una forma distinta. Y la ciudadanía puede volver a confiar porque nosotros creemos en que en el Chile de hoy, no hay ningún espacio para la falta de transparencia y menos para la corrupción”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *