Trabajador muere producto de accidente en pequeña faena minera en cercanías de Copiapó

El trabajo multidisciplinario encabezado por Carabineros  del Grupo de Operaciones Especiales GOPE Atacama, Bomberos, Onemi y Sernageomin, lograron rescatar el cuerpo de un trabajador fallecido, producto del desprendimiento de rocas.El accidente, de acuerdo a la información entregada por el Capitán Marcó Cornejo, ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la “Mina Roca del 1-9”, ubicada en la Ruta CH-31, Km. 26 de la comuna de Copiapó. Sin embargo, Carabineros tomó conocimiento recién a las 17:10 horas trasladándose de forma inmediata al lugar.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por el personal policial el trabajador identificado como H.R.E.D., de 58 años, realizaba funciones de perforo, cuando de improvisto, se produjo un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, quedando atrapado entre éstas, falleciendo en el lugar.

Tras la llegada del personal de emergencia se realizaron los trabajos de rescate logrando recuperarse el cuerpo del trabajador minero, el cual por instrucciones del Fiscal de turno se determina el trabajo del sitio del suceso por parte de la B.H. de la P.D.I y presencia en el lugar del SML para traslado del cuerpo del infortunado trabajador hacia sus dependencias.

Mientras que Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora O.S.11. de la 2ª Comisaría Copiapó procedió a fiscalizar los respectivos permisos para el uso de explosivos.

Trabajó en el lugar personal de bomberos Copiapó, bomberos de Tierra Amarilla, GOPE, SAMU Atacama, Personal de Onemi Atacama, Encargado de Emergencia Delegación Presidencial, Carabineros y SERNAGEOMIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: