Provoste cree posible aprobación del cuarto retiro: Tenemos esperanza que prime el sentido común

Nosotros tenemos mucha esperanza de que aquí prime lo que es de sentido común». De esa manera, la senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, mostró su optimismo respecto a la discusión del cuarto retiro de fondos previsionales que se realizará en unos días en la Comisión de Constitución del Senado. Eso sí, algunos senadores de oposición se mantienen en estado «de reflexión».

En la oposición existe cierto optimismo respecto de la discusión por un cuarto retiro de las AFP, por lo que la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, de hecho cree que en el Senado contarán con los votos para apoyar la iniciativa, apelando al “sentido común” de los parlamentarios de centro izquierda

A pocos días de que el nuevo retiro del 10% se discuta en la Comisión de Constitución del Senado, en la oposición hay quienes son optimistas en la materia, esto a pesar de que el panorama ha sido aún más incierto, a diferencia de los retiros anteriores.La mañana de este domingo, la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a esta discusión que fue aprobada de forma transversal en la centro izquierda cuando fue discutida por los diputados.

Hoy existen ciertas dudas, ya que hay senadores del bloque que han señalado no compartir del todo la medida. Ante esto, Provoste señaló que “nosotros tenemos mucha esperanza de que aquí prima lo que es de sentido común”.

Por su parte, la senadora, Adriana Muñoz, respaldó estas palabras haciendo alusión al rol que Provoste ha desempeñado en este asunto, acotando que lo ideal es que todos los senadores del bloque apoyen el cuarto retiro.

Dentro de los senadores que no tendrían su voto claro están Carlos Montes, Jorge Pizarro y Carolina Goic.

Radio Bío Bío intentó obtener declaraciones de estos senadores, sin embargo, declinaron referirse al tema, por estar en un momento “de reflexión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *