En plena ejecución están los proyectos beneficiados por el FOCO 2021

El programa económico y social de Minera Lumina Copper Chile apoya 100 iniciativas de emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de Tierra Amarilla.
De acuerdo a lo planificado se están ejecutando los distintos proyectos seleccionados por las líneas 1, 2, 3 y 4 del Fondo Concursable de Minera Lumina Copper Chile, y que en el 2021 benefició a 100 iniciativas de la comuna Tierra Amarilla.
Del total de beneficiados y beneficiadas en su décima segunda versión, un 64% son del sector rural y un 36% de la zona urbana; mientras que el 72% son mujeres y el 28% hombres.
Durante el mes de septiembre se concretaron las transferencias para la ejecución de las iniciativas, las cuales posteriormente se deben rendir a la compañía. En la primera línea, apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, resultaron seleccionados 47 proyectos, (por hasta $750.000 c/u); en la segunda, apoyo a negocios y microempresas, fueron 18 (por hasta $1.500.000 c/u); y en la 3, apoyo a iniciativas comunitarias, otras 18 ideas (por hasta $1.000.000 c/u) obtuvieron financiamiento.
Además, 17 familias que viven en zonas rurales, dispersas y aisladas, están recibiendo un sistema fotovoltaico para disponer de una solución de energía renovable en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *